sábado, 9 de agosto de 2008

ARTICULACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PEN, PER, PEL, PEI PONAZAPINO

ARTICULACION DE OBJETIVOS DEL PEN, PER, PEL Y PEI

AMBITO
PEN
PER – SM
PEL - RIOJA
PEI – PONAZAPA



Desarrollo Docente

OBJETIVO 3: Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia. Asegurar el desarrollo profesional docente, revalorando su papel en el marco de una carrera pública centrada en el desempeño responsable y efectivo, así como de una formación continua integral.

OBJETIVO 2: Desarrollo Docente Institucionalizar una cultura pedagógica que potencie la formación y el desempeño docente con calidad, centrado en el desarrollo de capacidades críticas y creativas de los educandos, de aprendizaje permanente, investigación, liderazgo y participación.


OBJETIVO 2:
Institucionalizar una cultura pedagógica que potencie la formación y el desempeño docente con calidad, centrado en el desarrollo de capacidades críticas y creativas de los educandos, de aprendizaje permanente, investigación, liderazgo y participación.

OBJETIVO 2. Institucionalizar la formación y actualización permanente del personal Directivo, docentes y administrativos que le permita desarrollar capacidades para mejorar la calidad educativa.






Calidad Educativa
OBJETIVO ESTRATÉGICO 2: ESTUDIANTES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LOGRAN APRENDIZAJES PERTINENTES Y DE CALIDAD.
Transformar las instituciones de educación básica en organizaciones efectivas e innovadoras capaces de ofrecer una educación pertinente y de calidad, realizar el potencial de las personas y aportar al desarrollo social.

OBJETIVO 1: Calidad Educativa Lograr, en los niveles del sistema educativo en el ámbito regional, la formación de personas con capacidades científicas, humanistas, ético-morales, tecnológicas y productivas que asuman un proyecto de vida con responsabilidad y compromiso generacional, en un marco de igualdad de oportunidades

OBJETIVO 1. Calidad Educativa: Promover la investigación científica y tecnológica mediante programas educativos acordes a la realidad.
OBJETIVO 6. Promover una educación de calidad fomentando y vivenciando el hábito a la lectura y la investigación científica, desarrollando capacidades de comprensión lectora, la producción de textos y el razonamiento matemático.




OBJETIVO ESTRATÉGICO 1: OPORTUNIDADES Y RESULTADOS EDUCATIVOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS
Una educación básica que asegure igualdad de oportunidades resultados educativos de calidad para todos los peruanos, cerrando las brechas de inequidad educativa.
OBJETIVO 3: Desarrollo Regional Contar con una educación básica y superior que respete la biodiversidad, los recursos naturales y la interculturalidad regional enmarcada en el desarrollo humano, fundamentada en valores de convivencia y equidad social.
OBJETIVO 3. Desarrollo Regional: Promover, fomentar y concienciar a la comunidad educativa para la práctica de valores y la importancia del medio ambiente.
OBJETIVO 1. Desarrollar capacidades y competencias técnico científicas de carácter productivo con valores ético – morales que responda a las expectativas y necesidades de nuestra población, promoviendo un ambiente saludable con un proyecto de vida definido a través de una acción tutorial pertinente.





Desarrollo Regional
OBJETIVO ESTRATÉGICO 5: EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD SE CONVIERTE EN FACTOR FAVORABLE PARA EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD NACIONAL
Asegurar la calidad de la educación superior y su aporte al desarrollo socioeconómico y cultural en base a prioridades, así como a una inserción competitiva en la economía mundial.


OBJETIVO 4. Realizar un trabajo educativo cooperativo y colaborativo, Internamente integrando áreas, y externamente a través de proyectos virtuales que permitan hermanar Instituciones educativas del Perú y del mundo a través del uso adecuado de las TIC para intercambiar experiencias educativas.


Sociedad Educadora
OBJETIVO ESTRATÉGICO 6: UNA SOCIEDAD QUE EDUCA A SUS CIUDADANOS Y LOS COMPROMETE CON SU COMUNIDAD
Fomentar en todo el país una sociedad dispuesta a formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

OBJETIVO 4: Sociedad Educadora Construir una sociedad educadora que promueva el liderazgo social y la participación democrática generando la acción intersectorial para disminuir la desigualdad y la exclusión social.
OBJETIVO 4: Sociedad Educadora: Construir una sociedad educadora que promueva el liderazgo social y la participación democrática generando la acción intersectorial para disminuir la desigualdad y la exclusión social.
OBJETIVO 5. Realizar alianzas estratégicas con autoridades e instituciones para desarrollar un programa de protección integral al estudiante, capacitar a los PP.FF y ejecutar proyectos de innovación, productivos y de mejoramiento institucional.





Gestión Educativa
OBJETIVO ESTRATÉGICO 4: UNA GESTIÓN DESCENTRALIZADA, DEMOCRÁTICA, QUE LOGRA RESULTADOS Y ES FINANCIADA CON EQUIDAD
Asegurar una gestión y financiamiento de la educación nacional con ética pública, equidad, calidad y eficiencia.
OBJETIVO 5: Gestión Educativa Potenciar la participación democrática de los actores sociales, particularmente de los padres de familia, para una gestión educativa descentralizada intersectorial e interinstitucional con autonomía.
OBJETIVO ESTRATÉGICO 5. Gestión Educativa Liderar y monitorear el trabajo de acuerdo a los lineamientos institucionales acorde a la visión y misión establecidas.
OBJETIVO 3. Desarrollar una gestión democrática y horizontal a través del Órgano de Dirección, participación, concertación, vigilancia (CONEI) y asesoramiento, acorde a la visión y misión institucional.

























































No hay comentarios: